DISTRIBUIDORES DEL GRUPO HAYES

DISTRIBUIDORES DEL GRUPO HAYES

El grupo Hayes Performance Systems es uno de los conglomerados industriales con más solera en el sector de la bicicleta. En la actualidad, engloba a las marcas Hayes, Manitou, ProTaper, SUnringlé y Wheelsmith, con cuyos productos se abarca una importante parte de los componentes que lleva cualquier bicicleta de montaña.

El grupo Hayes tiene su origen en la marca del mismo nombre, y que es uno de los principales fabricantes mundiales de sistemas de frenado. Hayes, empresa creada en Milwaukee (USA) en 1946 y con su sede central ahora en Wisconsin, fabrica sistemas de freno para la industria del motociclismo, para vehículos a motor como los quads, boogies o motos de nieve, y para vehículos especiales dedicados a la agricultura, al transporte pesado o al sector militar. Y por supuesto, con las marcas mencioandas da soporte a los fabricantes de bicicletas y clientes de todo el mundo. Entre sus principales clientes podemos encontrar a Harley Davidson, Kawasaki, BMW, Caterpillar, Polaris, Arctic Cat, John Deere, Mitsubishi, Volvo, etc. o en el segmento de la bicicleta marcas Specialized, Canyon, Trek, Rocky Mountain o Cube.

 

LAS MARCAS DE BICI DEL GRUPO HAYES

Aunque como te hemos contado su historia comienza en 1946, en el mundo de la bici Hayes destaca por haber sido el primer fabricante de un sistema de frenos de disco para bicicletas, en 1972, para Schwinn Bicycles, así como por ser el primer fabricante de un sistema de frenos de disco hidráulicos para bici de montaña, en 1996.

Lo cierto es que, ante la creciente competencia de esos años, Hayes se ve en la necesidad de crecer adquiriendo otras empresas que fabricaban diversos componentes, por lo que incorpora al grupo las marcas SUNringlé en 2005, y Answer Manitou y Wheelsmith en 2006, aunque el proceso de integración total lleva algunos años y mucho esfuerzo, para poder competir en la medida de lo posible con los dos grandes grupos, Shimano y Sram, que desde la fabricación de transmisiones habían saltado a producir otros componentes.

Así, en la actualidad y con este portfolio de marcas, el grupo Hayes fabrica y comercializa bajo la marca Manitou suspensiones (horquillas y amortigaudores), tijas telescópicas hidráulicas de accionamiento por cable; con la marca Hayes se fabrican frenos de disco hidráulicos y frenos de disco mecánicos, así como discos de freno y adaptadores; con SUNringlé de producen bujes, llantas, y ruedas completas para todo tippo de uso; con ProTaper, evolución de nuestra marca Answer, se comercializan manillares de aluminio y carbono, potencias, y pedales; y con Wheelsmith se producen aún en USA radios para ruedas.


Hoy afrontamos el futuro con más ilusión que nunca, con una idea muy clara de lo que se espera de nuestras marcas, y de lo que podemos y queremos ofrecer. Productos fiables, útiles, con la máxima calidad y una impronta única, lo que nos permite volver a primerísima fila en muchos segmentos.

Si quieres conocer todas las novedades de nuestras gamas para la temporada 2019, permanece atento a nuestra nueva web. ¡Gracias por acompañarnos!

Enviar comentario

Menú
Cerrar
Carrito
Cerrar
Volver
Cuenta
Cerrar