Comparativa de ruedas de Trail en la revista MBR
11 Mar
Comparativa de ruedas de Trail en la revista MBR

En un reciente número de la revista MBR británica, nuestras ruedas SUNringlé Düroc 35 fueron sometidas a una dura comparativa con algunas otras destacadas marcas del mercado. En un test centrados en ruedas de uso "Trail", las Düroc se enfrentaron a las FSA Afterburner, Hope Tech Enduro, Ibis 942, y a las Mavic XA Pro Carbon.

El veredicto: las SUNringlé Düroc 35 son las vencedoras de la comparativa, con una nota de 10 sobre 10

Una comparativa en la que como dicen en la revista prueban todo en modo "use and abuse", y en la que se ha tenido en cuenta la anchura de la llanta, la capacidad de tubelizarse, los bujes, el anclaje de discos, los núcleos, etc... ¡todos los detalles!

De nuestras ruedas destacan en primer lugar que se ofrecen en 27.5" y 29", y en distintas anchuras de llanta: 30, 35, 40 y 50mm exterior. La escogida fue la de 35mm exterior, que ofrece una anchura interior de 32mm con una "cama" de la llanta que está tan bien rematada que parece "hookless" (sin agujeros). Con su bajo perfil que crea unos afilados bordes, los neumáticos tubeless encajan a la perfección, a la primera con la mano.

Los bujes SRX de rodamientos sellados van acompañados de nuestros radios biconificados y de tiro recto firmados por nuestra marca Wheelsmith. Compatibilidad máxima, con bujes de 135/142mm ó de 148mm, que incluyen un núcleo Sram XD por si quieres sustituir el de origen para 9/10 velocidades de Shimano/Sram.

Las ruedas vienen con preinstalación de cinta tubeless y con las válvulas tubeless aparte, amén de dos pequeños botes de líquido sellante fabricado para SUNringlé por Stan's No Tubes. Más fácil para tubelizar, imposible.

A pesar de siendo de aluminio competir con ruedas más ligeras en el test, las ruedas se muestran vivas y confiantes en la prueba. Con mucha rigidez en las curvas, lo que te permite apurar las trazadas. Pero lo mejor es todo lo que ofrecen (4 anchuras de llanta, bujes y radios de calidad, todos los componentes para tubelizar, 2 núcleos) por el precio que tienen, que es de 610 €.

En definitiva, unas ruedas de excelente acabado y de altísima calidad rodando, que las convierten con facilidad en las mejores ruedas de la comparativa.

Si quieres conocer más detalles de las ruedas, pincha aquí: Ruedas Düroc

Leave a Comment

* Type Code

Opciones demo

Newsletter