Cómo escoger una chaqueta de la gama 7MESH
21 Nov
Cómo escoger una chaqueta de la gama 7MESH

Escogiendo la chaqueta adecuada para usar con la bici.

Nuestra marca canadiense 7MESH fabrica una amplia gama de chaquetas, que son en términos prácticos diferentes herramientas para que los ciclistas de montaña o carretera afronten las condiciones más diversas de clima a las que enfrentarse. Hay un montón de chaquetas para bici que simplemente no pueden afrontar condiciones duras, aunque lo pretendan. Os dejamos algunas ideas para que tengáis en cuenta a la hora de escoger una chaqueta, con una guía rápida para entender nuestra colección.

Cuestiones a considerar

Waterproof (a prueba de agua): para 7MESH esto significa que la chaqueta supera las más estrictas y rigurosas pruebas de GORE-TEX® que “garantizan mantenerte seco”. Membranas duraderas a prueba de agua con costuras totalmente selladas que mantienen la lluvia y la nieve lejos de ti. Algunas marcas aplican el término “waterproof” con mucho menos rigor.

Windproof (a prueba de viento): tejidos con una bajísima permeabilidad al paso del aire (menos de 1 pie cúbico / minuto con viento de 30 millas por hora) para prevenir así la pérdida de calor corporal.

Water Resistant (resistente al agua): para nosotros esto implica textiles revestidos con membranas DWR que tienen una notable resistencia a la absorción del agua. Nuestros estándares son de los más altos, no obstante algunos fabricantes denominan “waterproof” a lo que nosotros clasificamos como “water resistant” en nuestras chaquetas.

Taped Seams (costuras selladas): evita costuras que perforan miles de agujeros en tu chaqueta que permitirán el fácil acceso del agua y su expansión por el interior. Debes buscar “fully taped seams”, costuras completamente selladas, como las que encontrarás en muchas de las chaquetas 7MESH. Debes estar atento a productos que sólo tienen las costuras “más importantes” selladas, o que tiene las costuras “principales selladas”, porque no son en ningún caso comparables.

Breathable (transpirable): se refiere a la capacidad del tejido a permitir el paso de dentro a fuera el vapor de agua de manera rápida. GORE-TEX® y WINDSTOPPER® son en sí mismo conjuntos de tejidos transpirables - y por desgracia muchas prendas ‘windshell’ convencionales son simplemente membranas a prueba de viento pero para nada transpirables.

 

Guía rápida para entender las chaquetas 7Mesh

Todas nuestras chaquetas 7MESH se diseñan para ser ligeras, muy duraderas en relación a su peso, y orientadas siempre a la funcionalidad. Las siglas M/W señalan la disponibilidad para “M” hombres (Men) y “W” mujeres (Women).


 

HARDSHELLS - prendas que básicamente ofrecen protección para lluvia y viento.

Revelation (M/W): una chaqueta tope de gama con las mejores características, máxima protección para lluvia y viento.

Renegade (M): las mejores características en un sencillo conjunto, protección total para lluvia y viento.

Re:Gen (M/W): otro conjunto sencillo con las mejores características posibles, protección total para lluvia y viento.

Resistance (M/W): Muy ligera, fácil de empaquetar y transportar, resistente al viento y resistente al agua, completamente sellada, y de alta transpirabilidad.

Oro (M): Ultraligera, tremendamente compacta para empaquetar y transportar, altamente transpirable, y con protección total para lluvia y viento.

Northwoods (M): Ultraligera, compacta para transportar, a prueba de viento y resistente al agua.


 

SOFTSHELLS – chaquetas cuya prioridad es la protección para lluvia y viento, pero con una cierta capacidad para mantenerte caliente.

Corsa (M): la mejor prenda “softshell” para rodar en carretera - confort ajustable a tu cuerpo, resistente al agua, completamente sellada y altamente transpirable con el patrón de un maillot de manga larga.

Recon (M): la mejor prenda “softshell” para disfrutar en la montaña - confort ajustable a tu cuerpo, resistente al agua, completamente sellada y altamente transpirable.

Strategy (M/W): resistente al agua, completamente sellada, altamente transpirable y COZY calentita WARM.

 

THERMAL - prendas con la principal misión de mantenerte caliente por encima de todo, y una cierta protección para lluvia y nieve

Outflow (M): la mejor solución de aislamiento para chaquetas de ciclismo, con una permeabilidad única al aire, y totalmente transpirable.

Callaghan Hoody (M/W): una sudadera de lana merino con un corte “causal” para los días en los días fríos en los que sales a montar.

 

Leave a Comment

* Type Code

Opciones demo

Newsletter