La familia Mattoc crece
03 Jul
La familia Mattoc crece

Os presentamos las nuevas Mattoc 3 para el 2018, uno de nuestros productos estrella y que nos traerán bastantes novedades de cara a la próxima temporada. En primer lugar en cuanto a las versiones que se comercializarán, porque volveremos a tener a la venta dos acabados distintos, las Mattoc 3 Pro y las Mattoc 3 Comp.

Las Pro traerán de serie el IRT, nuestro Infinite Rate Tune que permite controlar el tramo medio (mid-stroke) de la suspensión de manera separada al tope del recorrido (bottom-out). Este cartucho que existía como opción, ahora se incorpora de serie en las Pro junto al sistema Dorado Air Spring que se encarga del funcionamiento. Frente a esto, las Comp incorporan de serie el IVA, Incremental Volume Adjuster, que permite también personalizar el tramo medio, pero no de manera infinitesimal con aire, sino poco a poco en base al uso de espaciadores que reducen la cámara secundaria de aire. Y en este caso, el IVA viene haciendo pareja con el Expert Air Spring.

Si atendemos a la barra derecha de las nuevas Mattoc, en las Pro nos encontraremos con el MC2 Damper con ajuste hidráulico del bottom-out, mientras que en las Comp se monta el sistema nuestro clásico y mejorado Absolute+ Damper.

En ambos casos, las barras de 34mm vendrán anodizadas en color negro, si bien una de las diferencias de las versiones Pro y Comp es que las primeras son fabricadas en ligero aluminio de las series 7000, mientras que las segundas se obtienen partiendo de las fiables pero algo menos ligeras series 6000. Características comunes son nuestro tradicional puente trasero, el eje pasante Hexlock SL de 15mm, y el tubo de dirección tapered de 1.5". También es común en ambas versiones el empleo de los retenes Manitou de baja fricción, los únicos aprobados por nuestro laboratorio que minimizan la posible entrada de suciedad y ahora con un 23% menos de fricción contra las barras, lo que aumenta la sensibilidad frente a los pequeños impactos, así como el suave tacto en todo el recorrido.

La primera gran novedad viene por la introducción del estándar Boost, que implica una anchura de eje de 110 mm, y que permite el uso de ruedas 27.5" Plus, de 29" y de 29" Plus. Adoptando esta nueva medida de eje pasante conseguimos un 7% más de rigidez torsional, lo que implica una mejora en el manejo de la bici al tener un mayor control.

Es novedoso también el tema del recorrido, pues la horquilla se va a ofrecer en diferentes opciones que permitirán escoger mejor en función del uso que se requiera. Así, tendremos una versión Mattoc para Enduro de 160 mm de recorrido tanto en versión Boost 110mm como en anchura normal de eje de 100mm, que se podrá regular internamente a 140mm ó a 170mm en versión Pro. Una Mattoc para All Mountain de 120mm (ajustable a 140 mm), con eje Boost de 110mm y que admite ruedas de 27.5" Plus, de 29", y también de 29" Plus. Y una última versión para Trail con recorrido de 100mm (ajustable a 80mm), también con eje Boost para las mismas medidas de ruedas 27.5" Plus, de 29", y 29" Plus. Opciones para todos, y como peso de referencia, sirvan los 1.809 grs de la versión 27.5" Boost.

Las horquillas se venderán en color rojo mate "Red Mist", o en color negro mate "Matte Black" con los gráficos en rojo, pero en este caso vendrán con un kit de pegatinas en color gris "stealth", como en la foto inferior que acompaña a este post, para ser estéticamente más neutrales sean cuales sean los colores de la bici.

Y como guinda del pastel, hemos diseñado un guardabarros específico para nuestras Mattoc, de fácil montaje (direct mount) pues se instala con 3 pequeños tronillos al puente invertido. Construido en plástico de alta densidad es ligero, resistente y efectivo. Algunas de las versiones de las Mattoc ya están disponibles, y el resto irán llegando a nuestro almacén central europeo durante los meses de julio y agosto.

Leave a Comment

* Type Code

Opciones demo

Newsletter

Suscríbete al boletín de noticias de BIKETRADING para estar al tanto de las noticias, novedades de producto, ofertas especiales y liquidaciones de fin de temporada.